jueves, 6 de octubre de 2011

Electronica

Ventajas y Desventajas: Las ventajas de esta carrera es que la electrónica es un rama que se encuentra en cualquier especialidad industrial ya que es indispensable por su tecnología, pero entre sus desventajas están que
tiene un alto grado de complejidad.
También se puede especializar la carrera logrando un título profesional en la universidad técnica Federico Santa María de ingeniero civil electrónico e ingeniero de ejecución electrónico, además de un título de ingeniero en electrónica en la INACAP (Instituto Nacional de Capacitación Profesional).





Proyeccion: El técnico se podrá desempeñar de forma dependiente o independiente, en empresas que posean un grado de instrumentación y/o automatización en sus procesos tales como plantas químicas metalúrgicas, petroquímicas, mineras entre otras, pudiendo desempeñarse como maestro electrónico, instalador electrónico, ayudante de mantención electrónica o instrumentista u otros cargos equivalentes.






Herramienta y Maquinaria:


·Multitester
·Llave punta de corona
·Maceta
·Alicate
·Destornillador
·Taladro
·Tornillos
·Martillo








Glosaria Tecnico:


1 - Alta Tensión: Tensiones nominales superiores a 1 Kv, 1.000 voltios



2 - Corriente: Movimiento de electricidad por un conductor. Es el flujo de electrones a través 3 de un conductor. Su intensidad se mide en Amperios (A).



3 - Corriente Eléctrica: Es el flujo de electricidad que pasa por un material conductor; sienedo su unidad de medida el amperio. y se representan por la letra I.



4 - Vatio ( W ): Es la unidad que mide potencia. Se abrevia W y su nombre se debe al físico inglés James Watt.



5 - Voltio ( V ) : El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio utiliza un Watio de potencia. Unidad del Sistema Internacional.



6 - Tensión nominal : Valor convencional de la tensión con la que se denomina un sistema o instalación y para los que ha sido previsto su funcionamiento y aislamiento.



7- Kilovatio : Es un múltiplo de la unidad de medida de la potencia eléctrica y representa 1.000 watts.



8 - Luminaria : Aparato que sirve para repartir, filtrar o transformar la luz de las lámparas, y que incluye todas las piezas necesarias para fijar y proteger las lámparas y para conectarlas circuito de alimentación.



9 - Bobina : Arrollamiento de un cable conductor alrededor de un cilindro sólido o hueco, con lo cual y debido a la especial geometría obtiene importantes características magnéticas.



10 - Transformador : Dispositivo utilizado para elev







No hay comentarios:

Publicar un comentario