jueves, 6 de octubre de 2011

Electricidad



Ventajas y desventajas: Las ventajas de esta carrera son que el dinero que se puede obtener con algún estudio superior es muy elevado en comparación con las demás especialidades de la EIV, pero sus desventajas son que es peligrosa de utilizar ya que puedes arriesgar tu integridad física y de otras personas además de que crearla contamina el medioambiente

Proyeccion: El técnico se podrá desempeñar de forma dependiente o independiente, en empresas que posean consumo de energía eléctrica de baja tensión en la realización de sus procesos, a nivel domiciliario y/o industrial.(quema decombustible). 
También se puede especializar la carrera logrando un título profesional en la universidad técnica Federico Santa María  de ingeniero electricista e ingeniero civil electricista, y en la universidad del Bío-Bío como ingeniero de ejecución en electricidad.


Glosario Tecnico:

Pelacable: Herramienta que se utiliza para pelar cables eléctricos sin cortar el hilo interior.

Buscapolos: Son muy prácticos para verificar la existencia de electricidad; utilizan una lámpara de neón en el mango del destornillador que al encenderse delata la presencia de corriente.

Cinta Aislante: La cinta aislante se utiliza para el aislamiento de dos cables cuando quedan pelados momentáneamente.


Multitester: Es un instrumento eléctrico portátil para medir
 directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y 
potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.


Alicate de Punta: Alicates especialmente diseñados para alcanzar lugares que serían inaccesibles para los alicates normales gracias a sus diferentes formas curvas, rectas, finas o redondeadas.
 Mecanica de banco : es la mecánica que se ejerce sobre un escritorio, mesa o banco.
 
instrumentos análogos: El instrumento análogico es aquel que para procesar y calcular la variable medida, utiliza directamente la señal tal cual

torno: Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.













No hay comentarios:

Publicar un comentario